Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Clinica Eurodental Sevilla
Procurar palabras clave
Buscar en:

La población nazarena está concienciada con el Estado de Alarma

La Semana
LA POBLACIóN NAZARENA ESTá CONCIENCIADA CON EL ESTADO DE ALARMA
aumentar texto
reducir texto
luns, 06 de abril de 2020

Al comienzo de esta semana las denuncias diarias por movimientos en la vía pública sin justificar se han reducido más de la mitad.


La «población nazarena está concienciada y cumpliendo con rigurosidad las imposiciones de aislamiento del Estado de Alarma» por la pandemia del Coronavirus.  Así lo afirma el Ayuntamiento de Dos Hermanas, según los últimos datos de las denuncias interpuestas al comienzo de esta semana por la presencia no justificada en la vía pública.

El pasado lunes fueron 13 las denuncias interpuestas por Policía Local y Nacional, mientras que el martes fueron 14. Lo que supone «una bajada muy significativa»,  según fuentes municipales, «porque el lunes de la semana pasada se pusieron 50 y el martes, 27 denuncias, respectivamente».

Hay que recordar que esta semana se ha sido más riguroso por parte de las fuerzas de seguridad en el control de los desplazamientos. Además de que se han restringido muchas actividades laborales, por lo que los movimientos justificados son menores.

La población nazarena está concienciada y en esta actitud ha podido influir que, cuando empezó al Estado de Alarma, «las fuerzas de seguridad tuvieron una actitud muy pedagógica, informando a los vecinos sobre qué desplazamiento se podía hacer, cómo se podían hacer y en qué casos». Mientras que, posteriormente, con la ampliación del Estado de Alarma, «ya fueron más rigurosos», explican desde el consistorio.

Y después de este fin de semana, en el que se han restringido las actividades laborales y las fuerzas de seguridad están haciendo cumplir rigurosamente la norma, «han bajado más de la mitad las denuncias ante esas salidas sin justificar o esos movimientos en la vía pública».

Ya que, como dice el Gobierno de la Nación, basado en la opinión de los especialistas, la mejor manera de prever el contagio es no teniendo contacto con otras personas y, por tanto, tener los mínimos movimientos posibles y estar confinados en casa. Además de mantener una buena higiene de manos o no tocar mucho la zona de mucosas en la cara.
0 comment / s
Inserir un comentario
La población nazarena está concienciada con el Estado de Alarma
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.